Socios en la Conservación del Parque Nacional Alto Purús   

                       

APECO
La Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) es una asociación civil sin fines de lucro que, desde su fundación en el año 1982, viene desarrollando concientización sobre "conservación de la biodiversidad" y "desarrollo sostenible" en el Perú, considerándose una de las organizaciones con más experiencia y seriedad en la actualidad. APECO promueve el desarrollo de capacidades a nivel local y regional para consolidar la gestión pública de las aéreas protegidas y de las comunidades relacionadas.

 

AVISA SZF
La Sociedad Zoológica de Francfort trabaja en Perú desde 1971 y su labor inicial se enfocó en la investigación científica del Lobo de Río (Pteronura brasiliensis). En los últimos años, la sociedad también ha formulado y ejecutado programas de apoyo a la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Manu, Áreas Protegidas por el Estado, en el Sureste de Perú.

Actualmente, la SZF ha extendido su tarea de protección al Parque Nacional Alto Purús y al Santuario Nacional Megantoni, trabajando con el Estado peruano.

 

PRONATURALEZA
ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza fue creada en 1984 y es una organización privada sin fines de lucro, dedicada a la conservación y protección del medioambiente en el Perú. Tiene por finalidad contribuir a la conservación de la diversidad biológica del Perú y para tal fin, promueve y ejecuta acciones de conservación, de utilización sostenible de los recursos naturales y de creación de una conciencia ambiental. Ha participado activamente en el diseño de importantes políticas ambientales y ha contribuido a la gestión de 20 áreas naturales protegidas.


WWF
WWF organismo internacional que busca detener la degradación ambiental del planeta y también en construir un futuro donde el ser humano viva en armonía con la naturaleza, para ello sus esfuerzos se enfocan en conservar la diversidad biológica mundial, asegurar que el uso de recursos renovables sea sostenible y promover la reducción de contaminación y el consumo desmedido.


PROPURUS
Organización peruana local, que apoya la protección del PNAP y el desarrollo sostenible de sus comunidades involucradas