Parque Nacional Alto Purús   

   Quienes Somos   

El PNAP es el área natural protegida por el Estado Peruano de mayor extensión que tiene el país, con 2 510,694.41 ha de bosque vivo. Tiene como objetivos la conservación de la diversidad biológica y la protección de las tierras donde habitan los pueblos indígenas en aislamiento voluntario (PIAV). Ambos valores realzan su condición de Patrimonio de la Nación y de muestra viva de la relación armoniosa hombre – naturaleza.

Rico patrimonio natural de la nación, ésta Área Natural Protegida por el Estado Peruano (ANP) presenta bellos y ancestrales espacios desde donde nuestra milenaria cultura amazónica, suma y enriquece a la ya mundialmente reconocida pluriculturalidad y megadiversidad del Perú.   El Parque Nacional Alto Purús (PNAP) conserva una muestra representativa de Bosque Húmedo Tropical y es el hábitat de especies de flora y fauna endémicas y amenazadas como: el lobo de río, la charapa, el Águila harpía y el guacamayo verde de cabeza celeste, la caoba, el cedro, etc. La alta intensidad de lluvia, intensa humedad, su compleja topografía y sus ríos sinuosos han creado un mosaico de hábitats y tipos de bosques de excepcional biodiversidad y de singulares procesos ecológicos. 

La labor institucional de la jefatura del PNAP, es la conservación de la diversidad biológica, aportando al desarrollo sostenible en las comunidades y/o población local de las regiones que involucra, a través de alianzas interinstitucionales y  generando participación y compromiso ciudadano en torno al ANP.