Puerto Esperanaza: Reunión de Instalación Comité de Gestión.

Continuando con nuestro proceso de gestión participativa y comprometiendo alianzas, en Puerto Esperanza- Purús; el 23 y 24 de noviembre último se reali­zó la asamblea de instalación del Comité de Gestión del PNAP, donde asistieron autoridades de los sectores de Sepahua, Yurúa y Purús; además de las autori­dades de nuestras regiones de Madre de Dios y Ucayali, con quienes se viene construyendo una propuesta integral para el apoyo a la gestión del PNAP.

Este comité tiene como reto integrar y encontrar una sola visión que permita generar un compromiso puesto en práctica de todos los sectores sociales re­presentados en el comité.

En esta reunión se ratificó a los miembros de la Asamblea del Comité, la con­formación de la Comisión Ejecutiva. Así mismo, la asamblea aprobó su propio reglamento, el que tiene como particularidad el funcionamiento de bases por cada sector del PNAP. Esta reunión fue una oportunidad para felicitar a los miembros de la Comisión Ejecutiva y en especial a la Presidencia del Comité liderada por FECONAPU, organización indígena local de la provincia de Purús que viene apoyando desde sus inicios a la gestión del PNAP.

El Comité de Gestión, un espacio de participación para el compromiso compar­tido que extiende la responsabilidad de la conservación hacia todos nosotros sin excepción. Un reto como sociedad, y una meta como gestión de conser­vación con visión moderna, como la que venimos implementando en nuestro Parque Nacional Alto Purús.